domingo, 18 de marzo de 2012

Tecuéntum - Espacio Multidisciplinario de Cuentería

Tecuéntum – Es un espacio multidisciplinario de cuentería, coordinado por Rubén López, con seminarios, talleres y laboratorios que  aportaran  elementos específicos para la formación artística y profesional de aquellos interesados en el arte de narrar y en desarrollar proyectos escénicos, comunitarios o pedagógicos. 
Los seminarios tienen  el propósito de  brindar estrategias para optimizar la comunicación con el público. Estarán a cargo docentes invitados, artistas de diferentes disciplinas, y del coordinador del espacio.  La dinámicas serán:  dos horas de trabajo en el tema específico de la jornada, a cargo del docente invitado, y una hora para aplicar los conceptos en las historias de los asistentes, a cargo del docente y el coordinador. Los asistentes, entonces,  deberán tener siempre a disposición  una historia de su repertorio personal, con posibilidad de trabajarla en la jornada.  
Algunos de los temas a desarrollar serán: El cuerpo que cuenta. El cuerpo en escena;  La palabra en performance;  El ritmo y la voz; Mirar y ver; Narrar con elementos; Cuento con clown; y otros.  
Artistas Invitados: Alejandra Toledo (Balbuceando Teatro), Jorge Pico Fernández (Tres Tigres Teatro), Miguel Oyarzún (Titeres "El Chonchón"), Juan Druetta (Grupo Mano a Mano - Narración Bilingue, Español/Lengua de Señas Argentina)
Los talleres proponen abordar, con dinámicas vivenciales y participativas, aspectos importantes para el desarrollo profesional de los cuentacuentos, como: lectura en voz alta, taller de talleres, gestión de proyectos, y otros que puedan surgir de la demanda propia de los asistentes.  
Los laboratorios son espacios experimentales tendientes a enriquecer o potenciar las historias, donde los asistentes pondrán a consideración su propio repertorio para jugar con algunos cuentos, modificando diferentes variables sugeridas por el coordinador.
Todas las actividades abordan una temática diferente y tienen un cierre en si mismas.

Modalidades de cursado.
Seminarios: un sábado al mes (2° o 3°) en horario de 15 a 18 hs, desde abril hasta noviembre o diciembre.  Costo: $ 120
Talleres y Laboratorios:  Un viernes al mes (2° o 3°) en horario de 19:30 a 22, desde abril hasta noviembre o diciembre. Costo: $ 70
Formación completa. Seminarios, jornadas y talleres, con dos jornadas al mes, desde abril hasta noviembre o diciembre.  Costo: $160 por mes


Lugar: Centro Cultural Graciela Carena - Alvear 157 - Córdoba Capital - Tel.: 0351-4245402

Inscripción e Informes: Rubén López -  rubencuenta@gmail.com , Tel.: 0351-153158557 

Clase Informativa: Viernes 30 de Marzo  - 19:30 hs
Inicio de clases: Sábado 14 de Abril - 15:00 hs



No hay comentarios:

Publicar un comentario